Videoforums de verano 2013

. jueves, 11 de julio de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Cada miércoles de verano a partir de las 22h, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España, proyectaremos películas y documentales para disfrutar de las noches conquenses y debatir sobre temas de actualidad. Acércate a los videoforums de verano 2013.


Las proyecciones tendrán lugar en las escaleras que suben desde la c/ colón hacia el barrio de los Moralejos junto a la librería Toro Ibérico (C/Antón Martin). Y el programa será el siguiente:




Miércoles 17 de Julio: “Cuarto poder: Los medios en la sociedad de la información”


¿Lee usted la prensa?, ¿ve las noticias en televisión o escucha la radio?, ¿considera que los medios de comunicación ofrecen una información veraz?, ¿se considera bien informado?, ¿sabría nombrar al primer ministro británico o a los presidentes francés, mexicano o venezolano? ¿Qué opina de este último? A partir de este cuestionario básico los autores de Cuarto Podernos proponen una reflexión sobre los medios de comunicación, la calidad de las informaciones que consumimos, la creación de opinión pública y, en última instancia, la salud democrática de nuestras sociedades en la era de la información.

Cuarto Poder es un análisis riguroso de las estructuras mediática y de sus intereses económicos e ideológicos que pone al descubierto los mecanismos ocultos de estas enormes máquinas de seducción.





Miércoles 24 de Julio: “Deudocracia”



El documental trata sobre la crisis financiera global iniciada en 2008, la crisis económica de Grecia de 2010, el contexto europeo de la crisis del euro en 2010, los antecedentes en otros países y las posibles soluciones que podrían resolver el problema que no están siendo consideradas por el gobierno del país griego y estarían radicalmente alejadas de las medidas impuestas por la Comunidad Económica Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo: realización de auditorías sobre la deuda, calificación de la misma -deuda odiosa y deuda externa legal- responsabilidad en la contratación de créditos, anulación de la deuda, etc.





Miércoles 31 de Julio: “Siete días de enero”



Reconstrucción de los trágicos acontecimientos ocurridos en España durante una semana del mes de enero de 1977. La película centra su atención en lo sucedido en un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha, vinculados al Partido Comunista, en el que murieron cuatro abogados y un administrativo y quedaron malheridos otros cuatro letrados. La matanza fue reivindicada por La Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) y fue el suceso más grave ocurrido en la transición española.



Miércoles 7 de Agosto: “Que mi nombre no se borre de la historia”


Las Trece Rosas fueron acusadas de perpetrar un atentado contra un militar franquista en el que murieron tres personas, incluso aunque algunas de ellas estaban ya en la cárcel cuando se produjeron los hechos. Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939 junto a la tapia del cementerio de la Almudena de Madrid, siendo su único «delito» formar parte de las Juventudes Socialistas Unificadas. Esa madrugada, junto a las trece muchachas, fueron fusilados también 43 hombres, muchos de ellos militantes de las JSU y del PCE.

Miércoles 14 de Agosto: “Pan y rosas”





Maya y Rosa son dos hermanas mexicanas que trabajan, en condiciones de explotación, como limpiadoras en un edificio de oficinas del centro de Los Ángeles. Un encuentro con Sam, un apasionado activista norteamericano, cambiará sus vidas. Gracias a Sam, toman conciencia de su situación laboral y emprenden una campaña de lucha por sus derechos, pero corren el riesgo de perder su trabajo y de ser expulsadas del país.





Miércoles 21 de Agosto: “Muerte de un presidente”


Roberto Moll interpreta a Salvador Allende en una recreación de lo que habrían sido sus últimos minutos de vida. La representación que ponemos a disposición tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el 10 de noviembre de 2008, previo a la entrega de un millar de becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.


0 comentarios:

ir arriba