Concentración en Cuenca por la libertad de Alfon

. jueves, 27 de diciembre de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


El viernes 28 a las 18.00 horas frente a la subdelegación de Gobierno en Cuenca se ha convocado una concentración en solidaridad con Alfonso Fernández, Alfon, un joven madrileño de 21 años, trabajador de mantenimiento, que lleva detenido desde el pasado 14 de noviembre, jornada de movilizaciones en Europa y de huelga general en nuestro país. Alfon fue detenido junto a su compañera, Daria,  cuando se dirigían a formar parte de un piquete informativo de su barrio, Vallecas. Daria fue puesta en libertad vigilada, pero Alfon continúa en prisión, con lo que se ha convertido en el único detenido por la movilización del 14 de noviembre.
La convocatoria que simultáneamente se celebrará en muchas ciudades españolas y en otros países frente a las embajadas de España parte de la “Plataforma por la Libertad de Alfon” y en Cuenca es apoyada por la Asamblea Autónoma de Jóvenes, Ciudadanos X República, Jóvenes CCOO, Yesca Cuenca, UJCE y Area Juventud de IU, al tiempo que muchos ciudadanos han manifestado su respaldo e intención de participar en la citada concentración en la Plaza de España de la capital conquense bajo el grito de ¡Alfon Libertad. Stop montajes policiales¡
Las organizaciones que apoyan esta convocatoria se unen así al clamor ciudadano y exigen la libertad de Alfonso Fernández así como la retirada de cargos para él, su compañera, así como al resto de personas imputadas por ejercer un derecho constitucional como es el de huelga o participar en piquetes informativos. “Porque ya está bien de represión contra quienes nos movilizamos contra la pérdida de derechos laborales y cívicos”, enfatizaron.

En el manifiesto que aparece en el cartel de la convocatoria y que será leído en el transcurso de la concentración se hace un repaso a todas las irregularidades y vicisitudes que rodean este caso “plagado de decisiones arbitrarias, actuaciones policiales encaminadas a demostrar lo indemostrable, incoherencias, hostigamientos a familiares y amigos, y una escalada represiva que tiene todo un trasfondo político que ha tomado a Alfon como “cabeza de turco”.
“Es muy fácil encarcelar y torturar a un joven de clase obrera, mientras políticos y empresarios corruptos gozan de total impunidad o mientras el estado indulta a miembros de las fuerzas de seguridad acusados de torturas”, recogen en el manifiesto los convocantes, que han hecho un llamamiento a los ciudadanos y trabajadores conquenses a participar en la concentración frente a la subdelegación de Gobierno.

0 comentarios:

ir arriba